Puebla

Vacunación para mayores de 18 en la capital sigue retrasada

La Federación quedó de enviar 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik para la vacunación de mayores de 18 en la capital de Puebla y zona conurbada

La vacunación para los mayores de 18 años de edad en la capital de Puebla y zona conurbada sigue atrasada, pues la Secretaría de Salud estatal espera que la Federación libere el total de las 400 mil dosis de Sputnik prometidas.

Durante el informe epidemiológico, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García comentó que tras la reunión interinstitucional que conforma el Plan Estatal Correcaminos, se acordó instalar ocho centros.

Y, aunque ya se tiene a resguardo 160 mil dosis de la vacuna rusa, aún se espera completar 240 mil dosis entre el jueves y sábado próximo, por lo que el inicio de la jornada todavía es incierto.

“Ya vimos toda la planeación, van a ser ocho centros masivos para Puebla capital, tenemos en resguardo en Birmex 160 mil dosis de Sputnik y lo que nos mencionan es que liberarán el resto para completar las 400 mil, entre jueves, viernes y sábado”.

—  Antonio Martínez, secretario de Salud estatal

Martínez García comentó que en lo que va de la pandemia se han aplicado cuatro millones 839 mil 683 vacunas, de estas, el total de poblanos de 18 y más inoculados son dos millones 976 mil 992.

Mientras que, las personas que ya tienen el esquema completo son dos millones 281 mil 900 personas con dos dosis.

Cabe mencionar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estableció para octubre una meta de vacunación para mayores de 18, al menos con una dosis.

En su momento, el titular de la SSA en Puebla comentó que se requerían de dos millones 150 mil vacunas contra el Covid-19 para cubrir a este sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos