Ciudad

Alcaldía Benito Juárez quiere exportar su estrategia de seguridad: Blindar BJ

Blindar BJ buscará ser replicada por los alcaldes que integran la UNACDMX.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, destacó los resultados de la estrategia de seguridad Blindar BJ, implementada por su administración. En conferencia de prensa, el alcalde resaltó la disminución de los índices delictivos gracias a la implementación de la tecnología y la inteligencia policial. También mencionó que esta estrategia buscará ser replicada por los alcaldes que integran la Union de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

De acuerdo con los datos de la alcaldía Benito Juárez, con la implementación de Blindar BJ, la alcaldía pasó de 70 elementos de seguridad a más de 300; adquirió 66 unidades de proximidad; y puso en marcha programas como “Cuidar a quien nos Cuida”para dignificar la labor de los policías. Esta estrategia trabaja con equipo de videovigilancia y monitoreo constante en coordinación con la Secretaría de Ciudad de Ciudadana (SSC).


La UNA está integrada por ocho de las nueve alcaldías que no serán gobernadas por candidatos electos de Morena en la CDMX. Según sus pronunciamientos, esta unión de alcaldes surgió para mejorar su relación con el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum.

No obstante, existe una polémica al respecto. Recientemente la jefa de Gobierno hizo un llamado a los alcaldes que entrarán en funciones el 1 de octubre, para que respeten el mando único de la Policía de la CDMX. En contraste, los miembros de la UNA acusan al gobierno capitalino de generar mecanismos para evitar que Blindar BJ llegue a otras demarcaciones de la CDMX.



Por su parte Taboada continúa compartiendo los resultados de su estrategia, incluso en otras demarcaciones. Así lo hizo la tarde de ayer en Cuernavaca, en frente de diputados locales y del presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán. El alcalde de Benito Juárez aseguró que además de los resultados en materia de seguridad obtenidos por Blindar BJ, esta estrategia fue una de las piezas clave para su reelección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos