Noticias

“Las conclusiones de la Fiscalía son contrarias”: Ricardo Anaya acusa discrepancias entre FGR y Estados Unidos respecto a caso Odebrecht

Ricardo Anaya aseguró que la FGR y AMLO desecharon las conclusiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos para perseguir a adversarios

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés desmintió a la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de haber recibido parte de los 10 millones de dólares que Emilio Lozoya recibió de Odebrecht.

Podría interesarte: Inicia Anaya serie de cuatro videos para demostrar la falsedad de las acusaciones en su contra

Como parte de una serie de cuatro videos, Ricardo Anaya difundió en sus redes sociales su defensa a las acusaciones de la FGR y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anaya aseguró en su video que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según declaraciones del director de Odebrecht Luis Weyll, registró que los 10 millones de dólares que recibió Lozoya se destinaron a la campaña electoral de 2012 y a manera personal a cambio de contratos en la ampliación de la refinería de Tula.

“Las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos. O sea, el caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias”, comentó Anaya.

Ricardo Anaya asegura saber paradero de los 10 millones de dólares que recibió Emilio Lozoya

El excandidato aseveró que la FGR desechó los avances alcanzados en Estados Unidos referentes al caso. Por lo tanto, el panista mencionó que en México, modificadas por AMLO, las declaraciones de Lozoya apuntan que “casualmente” el dinero terminó en manos de los adversarios políticos del presidente.

Asimismo, Ricardo Anaya manifestó que la administración de López Obrador no tiene interés en recuperar el dinero, sino de perseguir a la oposición: “No se ha recuperado un solo peso, no hay un solo proceso concluido. Del lado estadounidense encontraron a los verdaderos culpables y lograron recuperar el equivalente a 70 mil millones de pesos”.

Finalmente, Anaya Cortés aseguró que, según su opinión, Emilio Lozoya y López Obrador pactaron para que el exdirector de Pemex se quedara con el dinero a cambio de declarara en contra de sus adversarios. “Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana, y que López Obrador está dejando que se la quede”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos