Ciudad

Margarita Saldaña se alista para transición en Azcapotzalco

Concluyeron los trabajos de entrega-recepción en Azcapotzalco.

La alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, se alista para el cambio de gobierno del próximo 1 de octubre. Este miércoles 29 de septiembre se reunió con el aún alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas. La reunión se suscitó para concluir con la entrega-recepción entre los equipos que entran y salen de funciones en Azcapotzalco.

Uno de los últimos temas que tenían pendientes en las mesas de trabajo, eran los padrones correspondientes a los 19 mercados públicos y el comercio informal. Esto incluye romerías, tianguis y ferias de la demarcación.

Asimismo, la edil electa solicitó a la Dirección General de Administración y Finanzas de la demarcación el anteproyecto de presupuesto y los contratos de los proyectos inmobiliarios que se mantienen vigentes. Estas se suman a las solicitudes de la administración entrante para tener acceso a las bases de datos de transporte público, así como microbuses, taxis y bicitaxis.



En la reunión también se acordó continuar con las solicitudes de información que quedan por concretar con la administración saliente. Y una reunión con los equipos de Seguridad Ciudadana e Igualdad de Género.

Saldaña, también compartió en redes sociales un video con la leyenda “Vamos a recuperar la grandeza de Azcapotzalco”, a dos días de que asuma funciones.



Por otra parte, la alcaldesa electa manifestó en su cuenta de Twitter que, aunque la administración saliente demostró disposición para la transición, desconoce las condiciones en las que recibirá la alcaldía.

“A pesar de que hubo disposición por parte del alcalde saliente Vidal Llerenas, no conocemos con exactitud la situación en que se va a recibir la alcaldía”.

—  Expresó Saldaña a través de su cuenta de Twitter.

Saldaña también acordó continuar con las solicitudes de información que quedan por concretar con la administración saliente. Cabe mencionar que la transición se inició desde el pasado 7 de julio, cuando los equipos de entrega-recepción de Llerenas y Saldaña instalaron la comisión de transición en la alcaldía Azcapotzalco.


La toma de protesta de Saldaña, y de los otros 16 alcaldes de la CDMX, se llevará a cabo el próximo 1 de octubre a las 9:00 horas en el Congreso local.



Tags

Lo Último


Te recomendamos