Oaxaca

Con bloqueo carretero, exigen castigo para diputada del PRI por accidente que dejó una persona muerta

El hijo de la víctima acusó que la fiscalía estatal de Oaxaca quiere dar “carpetazo” al caso en el que Yarith Tannos está involucrada

Familiares de Martha Ríos Ríos, quien murió en un accidente automovilístico presuntamente ocasionado por la diputada local priista Yarith Tannos Cruz, instalaron un bloqueo en la vía Panamericana para exigir justicia y castigo a la responsable.

El accidente en el que la diputada y su acompañante, Lucila Cruz, también resultaron lesionadas, sucedió el 17 de septiembre pasado en la carretera que va del Istmo a Oaxaca, a la altura del acceso a la agencia municipal Buenos Aires.

El bloqueo de este miércoles se instaló a la altura de la población Llano Grande, de donde era originaria la víctima, por lo que se impide el paso hacia la ciudad de Oaxaca.

En el lugar, los manifestantes colocaron una gran manta donde exponen la exigencia de castigo a la diputada por la muerte de Martha Ríos y una segunda persona, ya que hasta el día de hoy evade supuestamente su responsabilidad en los hechos bajo la protección de la fiscalía y de todo el aparato gubernamental.

El bloqueo lo encabeza Pedro Zarate Ríos, hijo de la víctima del accidente, quien denuncia a la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Oaxaca (FGEO) de dar “carpetazo” al caso.

El accidente sucedió por la noche en la carretera Panamericana entre una camioneta Jeep Ranger de color blanca con placas TLU 8494 del estado de Oaxaca, que era tripulado por la diputada local, y una camioneta Toyota color negro con placas de circulación NLX 6510, del estado de Oaxaca, en donde iba Martha Ríos.

En este accidente resultaron lesionados Constantino Zarate Ríos de 22 años y José Manuel Silva, ambos originarios de la comunidad de Llano Grande.

Otro vehículo afectado fue un Jetta color negro con placas de circulación MXA 9110 del Estado de México, conducido por Heberto Sosa Martinez, de 61 años, originario de Santiago Laollaga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos