Ciudad

Este será el gabinete de Mauricio Tabe en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Dentro de su grupo de trabajo destacan una ex diputada, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez y la alcaldía Álvaro Obregón

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó a parte de su gabinete que lo acompañará desde este 1 de octubre al frente de la demarcación.

Entre estos nombramientos destacan el de una ex diputada, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez y la alcaldía Álvaro Obregón, y una mujer que estuvo hace algunos años en el grupo político del ahora canciller, Marcelo Ebrard.

En la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos estará César Mauricio Garrido López, quien ha sido Director Jurídico en la delegación Benito Juárez y es hermano del diputado local Diego Garrido.

Como directora General de Administración estará Eva Martínez Carbajal; en la Dirección General de Obras, Manuel Reyes Vite; y en la Dirección General de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, quien es activista y ex legisladora del PVEM.

A su vez, Mauricio Tabe designo en la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos a José David Rodríguez Lara; en la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano estará Bernardo Farril Vivanco; y en la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, José Federico Piña Mendieta, quien se desempeñó en un puesto similar en la alcaldía Álvaro Obregón.


En tanto, Jorge Real Sánchez estará en la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana; como comisionada en Seguridad Ciudadana llegará Marcela Gómez Zalce, quien fue jefa de oficina cuando Marcelo Ebrard fue jefe de gobierno.

Completan esta primera parte del gabinete Leticia Gutiérrez González en la dirección de Comunicación Social; y como jefe de Oficina de la Alcaldía, Carlos Gelista González, ex diputado constituyente y Secretario Técnico en la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino.

“Este es un equipo de trabajo al servicio de los vecinos y vecinas de Miguel Hidalgo, destaco la trayectoria porque a mci me parece que quienes encabezan el gobierno deben ejercer liderazgo y el liderazgo lo hace la confianza, y la confianza se basa en la trayectoria y en que la ciudadanía esté convencida de quien esta ocupando esa área, lo va a hacer bien porque va a ser capaz de tomar buenas decisiones en beneficio de las y los vecinos”.

—  Mauricio Tabe

El resto del gabinete lo nombrará Mauricio Tabe en las próximas semanas.

¿Cómo dejaron la alcaldía?

El alcalde electo precisó que no le dejan una alcaldía pobre, pero sí endeudada. Sostuvo que le dejaron un presupuesto de 466 millones de pesos, de los cuales ya está comprometido el 70%.

Por último, Mauricio Tabe apuntó que no habrá cacería de brujas en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero “no se van a comer la manzanas podridas de la pasada administración”, por lo que si encuentran algo irregular, lo denunciarán.

Subrayó que le pondrán especial énfasis y lupa a las licitaciones que se hicieron durante el periodo de transición y de ser necesario, se cañonearían.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos