Estados

Hartos de la inseguridad en Morelos, ciudadanos linchan a dos presuntos delincuentes

Dos hombres fueron golpeados y posteriormente quemados vivos en el municipio de Huitzilac

El descontento social debido a los altos índices delictivos en Morelos, los cuales se agravan por la inacción de las autoridades, provocó el linchamiento de dos presuntos delincuentes en el municipio de Huitzilac.

Los hechos, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se registraron cuando dos hombres habrían intentado secuestrar a una menor de edad, por lo que familiares y vecinos los retuvieron y los golpearon.

Al arribar el personal de la Policía Morelos, tuvo contacto con la parte afectada y realizó la detención de uno de los hombres; sin embargo un grupo de aproximadamente 20 personas agredió a los uniformados y evitó el traslado del segundo presunto delincuente.

Tras varios minutos de jaloneo, los policías lograron introducirlos a los separos que están ubicados en las instalaciones del Palacio Municipal. No obstante, cerca de 200 personas lograron introducirse, romper candados y cadenas, sustraer a los dos detenidos y sacarlos a la explanada para seguir golpeándolos y después les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

“El Gobierno del Estado condena todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona, reprueba todo hecho que suponga la comisión de un delito, sin embargo, el descontento social no legitima las acciones que se lleven a cabo al margen de la legalidad, dado que la violencia no puede combatirse con violencia”.

—  Gobierno de Morelos

El secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda, asumió la responsabilidad por estos linchamientos y señalado que será el gobernador quien decida si solicita o no su renuncia.

Asimismo, indicó que se trabajará para enfrentarlos y “para corregir lo que haya que corregir”.

Incidencia delictiva en Morelos

El Semáforo Delictivo informó que Morelos se encuentra en color rojo en los delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo y a negocio; además de violación.

A su vez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que la incidencia delictiva en general se ha elevado en 7% en lo que va del año en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, algunos delitos se han elevado mucho más. Por ejemplo, el homicidio doloso creció en 23% al pasar de 538 a 663; y las violaciones se elevaron en 20%, al pasar de 265 a 317.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos