Ciudad

Iztapalapa ya no está dentro de los primeros municipios con mayor violencia en todo el país: Clara Brugada

Clara Brugada Molina, presentó su tercer informe de resultados, donde destacó los avances de su administración.

Este 26 de septiembre la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, presentó su tercer informe de resultados donde destacó avances en materia de seguridad, reactivación económica y programas sociales. El ejercicio de rendición de cuentas corresponde al periodo que inicio el 1 de octubre de 2018 y que concluirá el próximo 30 de septiembre, previo a que Brugada inicie un nuevo periodo al frente de dicha alcaldía.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa compartió una serie de videos en los que destacó algunos puntos clave de su gestión. De acuerdo al informe, en 2018 se recibían cerca de mil 84 denuncias correspondientes a delitos de alto impacto, cifra que en tres años después se redujo a 422. Brugada reconoció que el avance se debe al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

“En octubre de 2018, Iztapalapa pasaba por uno de sus peores momentos de su historia. Habíamos retrocedido 20 años. Por ello era urgente, arreglar esta gran casa que es Iztapalapa y ponerla al día. Ello significó miles de horas de trabajo de miles de personas y el destino de una gran cantidad de recursos públicos para atender lo más urgente: acabar con la oscuridad y el deterioro acumulado en las calles. Mejorar la seguridad y recuperar Iztapalapa para su gente”.

—  Escribió Brugada en su cuenta de Facebook.

Asimismo, hizo énfasis en que aún queda mucho por hacer en su alcaldía con respecto a la seguridad; sin embargo, informó que Iztapalapa ya no está dentro de los primeros municipios con mayor violencia en todo el país. De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Iztapalapa ocupa la posición 21 en el índice de incidencia delictiva, lista que encabeza Tijuana, Baja California.

“Hemos logrado una disminución histórica en la incidencia delictiva en Iztapalapa, de 48% en los delitos de alto impacto, además de que Iztapalapa salió de la lista de los municipios más violentos del país al disminuir el número de homicidios y denuncias por lesiones dolosas”.

—  Escribió Brugada en su cuenta de Facebook.


Por otra parte, la alcaldesa destacó acciones como la recuperación del espacio público a través de las denominadas “Utopías” y las obras de iluminación como los Caminos de Mujeres Libres y Seguras. Así como la implementación de programas como #IztapalapaMural, que busca construir una nueva imagen de Iztapalapa.

Brugada Molina iniciará un nuevo periodo este 1 de octubre de 2021, mismo que se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos