Estados

Mauricio Kuri relevará a Francisco Domínguez y tomará protesta en Querétaro

La investidura de Mauricio Kuri comenzará las 9:00 horas en el Teatro de la República de Querétaro.

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, tomará protesta este 1 de octubre. A las 9:00 horas en el Teatro de la República, iniciará la ceremonia en la que, el también panista, Francisco Domínguez Servien, le pasará la estafeta a Kuri para que inicie con su mandato.



La toma de protesta del nuevo gobernador será presenciada por invitados especiales entre los que destacan el canciller Marcelo Ebrard y algunos legisladores federales. Cabe mencionar que la ceremonia de investidura de Mauricio Kuri tendrá un aforo reducido por la pandemia de Covid-19.

Además de la ceremonia en el Teatro de la República, se confirmó un segundo evento a las 10:30 en el Palacio de Gobierno donde rendirá protesta el gabinete entrante.



El gabinete

El nuevo gobernante no ha revelado a todos los miembros del gabinete que lo acompañará al inicio de su mandato. Sin embargo, este jueves se dio a conocer que el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro será Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Álvarez es tiene una maestría en Gestión Pública Aplicada, se ha desempeñado cargos públicos como Director de la Policía Estatal de Querétaro (2009-2015). Con este nombramiento, Kuri refrendó su compromiso con la seguridad del estado.

También destaca el caso de Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien fungirá como secretaria de Gobierno. Gutiérrez es una abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho, quien también ha hecho carrera política dentro del  PAN y como senadora por el estado de Querétaro en el periodo 2018- 2021.

En tanto que la Oficina del Gobernador estará a cargo de Rogelio Vázquez Mellado, quien se ausentará de la ceremonia por dar positivo a Covid-19. Al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas estará Gustavo Leal Maya; en la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón; en Turismo, Mariela Morán Ocampo; a cargo de la Contraloría, Óscar García González.

Otros miembros destacados del gabinete son: Josué Guerrero Trápala en la Secretaría Particular; Marco del Prete Tercero en Desarrollo Sustentable; Marcela Herbert Pesquera en Cultura; Fernando González Salinas encabeza Desarrollo Urbano y Obras Públicas; en Educación, Martha Elena Soto Obregón ; Agustín Dorantes Lambarri en Desarrollo Social y Joaquín San Román en Radio y Televisión.


La ceremonia se podrá seguir a través de medios locales y del streaming que emitirá la página oficial de Mauricio Kuri en su página de Facebook y a través de las redes sociales del Gobierno de Querétaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos