Ciudad

Transición en alcaldía Cuauhtémoc: Sale Néstor Núñez, llega la alcaldesa electa Sandra Cuevas

Sandra cuevas tomará el mando el la alcaldía Cuauhtémoc este viernes.

A las 9 de la mañana de este viernes, se llevará a cabo el cambio de gobierno en las alcaldías de la Ciudad de México. El morenista Nestor Núñez culmina su mandato y cederá su puesto a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Sandra Cuevas.

¿Cómo se va Néstor Nuñez?

Núñez deja su cargo en la Cuauhtémoc como uno de los alcaldes con menos aprobación de la CDMX. Su administración tuvo polémicas por sus millonarios contratos con empresas constructoras con historiales de incumplimientos y bajo investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

De acuerdo con la Evaluación 100 alcaldes de Arias Consultores de agosto de 2021, la aprobación de Núñez es del 19.1% ; mientras que en el Ranking 100 alcaldes de México de Consulta Mitofsky obtuvo el 40%.


La nueva alcaldesa

Al relevo entra Sandra Cuevas, empresaria  y política dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika. Estudió Comercio Internacional en la Universidad del Valle de México, y cuenta con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

La alcaldesa electa ha mencionado en diversos espacios que su administración será un gobierno en el que no se harán distinciones de ningún tipo. Uno de sus
principales compromisos de campaña es “gobernar para todos”. Asimismo, Cuevas invitó a sus seguidores a una ceremonia solemne con motivo de su toma de protesta, esta se celebrará en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc a las 20 horas.



La toma de protesta de los nuevos ediles representa una nueva etapa de contrapesos en la CDMX. De las 16 alcaldías, nueve serán gobernadas por miembros de de la oposición de la capital. Luego de las elecciones de junio, cinco ediles repiten, mientras que 11 demarcaciones cambiarán de administración.



DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos