Noticias

Calderón, desde España, confiesa orgullo de sus raíces españolas e indígenas; acusa a AMLO de montar una cortina de humo

El ex mandatario mexicano participó en un foro del Partido Popular español para exponer los ‘logros’ de su presidencia

El ex presidente Felipe Calderón expresó estar orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, desde España, en un foro organizado por el Partido Podemos (PP) que presidió su dirigente Pablo Casado.

Orgullosamente mexicano, de raíces indisolubles indígenas y españolas como todos los mexicanos. Así me declaro, así soy, así he vivido y así espero morir”. expresó en su participación.

Al respecto, Felipe Calderón también aludió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró que su estrategia de exigir a España perdón por la Conquista es una cortina de humo a problemas como la criminalidad, la falta de crecimiento económico, la complicidad con organizaciones criminales y el manejo de la pandemia.

“En lugar de estar enemistándonos y dividiéndonos yo creo que debemos unirnos en ideales y valores”.

En su participación, los integrantes del partido de centroderecha española lo elogiaron por su gestión en el Gobierno de México de 2006 a 2012. En este sentido, remarcó como uno de sus logros su estrategia de seguridad, la conocida ‘Guerra contra el narco’, que hoy tiene en una prisión de Nueva York a su encargado, Genaro García Luna, por su complicidad con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa.

A los criminales se les combate porque quien tiene el gobierno tiene la orden, tiene el mandato de hacer valer la ley, defender a los ciudadanos y combatir a los criminales, y así lo hicimos”, subrayó Felipe Calderón.

Sobre la relación de México con España aseguró que está en contra de la polarización y llamó a los mexicanos a evitar caer en una ‘trampa’ tendida por el mandatario actual.

“Como michoacano que soy digo orgulloso de ser mexicano y a mis compatriotas les digo que no caigamos en la trampa porque aquí lo que se busca es provocar y dividir”.

Te puede interesar:

¡Sin cambios! CDMX se queda a solo un punto del semáforo verde, pero sigue en amarillo


Tags

Lo Último


Te recomendamos