Ciudad

Transición en alcaldía Álvaro Obregón: Sale Alberto Esteva, llega Lía Limón

Lía Limón tendrá una ceremonia virtual para celebrar el inicio de su Administración a las 16:00 hrs.

La transición en las alcaldías de la Ciudad de México se dará esté 1 de octubre cuando entren en funciones los alcaldes y alcaldesas electos el pasado 6 de junio. Lía Limón tomará protesta este viernes en Álvaro Obregón y tendrá una ceremonia del inicio de su administración a las 16:00 hrs, la podrá seguirse de forma virtual.



Sus predecesores

Al igual que su antecesora Layda Sansores, Alberto Esteva Salinas, tuvo una gestión polémica. Ambos se hicieron cargo de la alcaldía en el periodo comprendido entre 2018 y 2021. A Sansores se le señaló por el gasto millonario en los túneles sanitizantes que posteriormente fueron arrumbados.

Otro momento polémico fue cuando el ex diputado del Partido Verde, Fernando Zárate, acusó a la ahora gobernadora de Campeche de tener un cachorro de tigre en su oficina. Sin embargo, negaron los hechos.

En un estudio elaborado en noviembre de 2020 por Arias Consultores, Sansores San Román se ubicó en el último puesto con solo el 6.6% de aprobación en su demarcación.

Al relevo entró Esteva Salinas, a quien su sucesora Lía Limón, acusó de opacidad al querer bloquear la transición de gobierno con fines de ocultar los actos de corrupción de la administración de Sansores. Cabe mencionar que Esteva solo obtuvo el 8.2% de aprobación en la Evaluación 100 alcaldes de Arias Consultores de agosto de 2021.


La nueva alcaldesa

Lía Limón es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho  por The Fletcher School at Tufts University de Massachusetts. Fungió como diputada local por el PAN del 2009 al 2012; y como diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de la Unión del 2015 al 2018. También se desempeñó como Subsecretaria de Gobernación en la Subsecretaría de Derechos Humanos del 2012 al 2015.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos