Ciudad

Transición en alcaldía Benito Juárez: Se queda Santiago Taboada

Santiago Taboada se quedará hasta 2024 al frente de la alcaldía Benito Juárez.

La transición en las alcaldías de la Ciudad de México se dará esté 1 de octubre cuando entren en funciones los alcaldes y alcaldesas electos el pasado 6 de junio. Benito Juárez tiene a uno de los alcaldes con mayor nivel de aceptación de la oposición, Santiago Taboada se quedará hasta 2024.

Taboada Cortina es uno de los alcaldes con mejor aprobación del país. Se posicionó en el número dos entre los 100 alcaldes evaluados, con el 74.3% de aprobación. Su estrategia de seguridad Blindar BJ le ha dado buenos resultados, destacando la disminución de los índices delictivos.

Blindar BJ es posible gracias a la implementación de la tecnología y la inteligencia policial y los alcaldes que integran la Union de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), buscan replicarla.


Quien es Santiago Taboada

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Gobernanza y Comunicación Política por la George Washington University. Inició su carrera política en el PAN, donde se desempeñó como Secretario Regional Juvenil, Consejero Nacional, Consejero Regional, integrante de la Comisión Permanente e integrante del Comité Directivo Regional del partido en la Ciudad de México.

De 2012 a 2015 fue diputado local en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa. Del 2015 al 2018, se desempeñó como Diputado Federal de la LXIII Legislatura, donde presidió la Comisión de Cultura y Cinematografía; integró las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública, de Movilidad y los Grupos de amistad con Qatar, Singapur y Uruguay.


Tags

Lo Último


Te recomendamos