Ciudad

Transición en alcaldía Gustavo A. Madero: Se queda Francisco Chiguil Figueroa

Francisco Chiguil será alcalde de la GAM por tercera ocasión, ahora de 2021 a 2024.

La transición en las alcaldías de la Ciudad de México se dará esté 1 de octubre cuando entren en funciones los alcaldes y alcaldesas electos el pasado 6 de junio. No obstante, algunos alcaldes lograron mantenerse en su puesto y Francisco Chiguil es uno de ellos.


De 2005 a 2008 fungió como jefe delegacional de la demarcación; mientras que en 2018 se convertiría en el primer alcalde. Ahora el edil de la GAM obtuvo el triunfo por tercera vez e iniciará un nuevo periodo al frente de la alcaldía. El mandatario reelecto tomará protesta en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero a las 17:00 horas.

Chiguil se ubica en el lugar 61 de los 100 alcaldes evaluados por Arias Consultores, con el 28.8% de aprobación; sin embargo, esto no le impidió volver a ganar.


¿Quién es Francisco Chiguil Figueroa?

Es ingeniero químico y  doctor en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con una maestría en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En 1997 fue diputado local. También se le recuerda por su petición de licencia luego de la tragedia de la discoteca New’s Divine, ocurrida el 25 de junio de 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos