Mundo

Sputnik V a nada de ser autorizada por la OMS, asegura ministro de Salud ruso

El biológico es altamente efectivo contra Covid y se aplica en 70 países

Las barreras para la autorización de la Sputnik V por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a su fin, expresó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, tras reunirse en Ginebra con su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De tal forma, el encargado de la sanidad ruso expresó que solo queda afinar la documentación, algunas firmas y trámites administrativos para que el biológico se una a la lista de vacunas aprobadas por la OMS.

“La postura de la Federación Rusa fue escuchada, hemos resuelto todas las preguntas hasta ahora”, señaló Murashko en una rueda de prensa.

En tanto, el proceso de registro es llevado a cabo por una empresa externa ante el máximo organismo sanitario. Por lo tanto, al agotarse los cuestionamientos acerca del biológico a nivel de protección y seguridad, esta compañía solo debe “firmar y presentar algunos documentos adicionales”.

El titular de la OMS publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento al ministro de salud ruso “por su visita y reunión constructiva”.

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, la Sputnik V tiene la aprobación en 70 países del mundo. Su eficacia en el combate contra Covid-19 alcanza uno de los porcentajes más altos, con un promedio de 91%.

Te puede interesar:

 Autoridades de NY cancelan licencia a doctora que marcaba como ganado a mujeres esclavas de la secta NXIVM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos