Mundo

¡Sin tregua! Covid no cede en Rusia y causa máximo de muertes en lo que va de la pandemia

La vacunación en el país solo alcanza al 28% con el esquema completo y al 32% con una sola dosis

Pese a la lenta vacunación, el país registra los peores números desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Las muertes confirmadas por Covid-19 en Rusia alcanzaron otro récord este martes, con 852, informó el grupo de trabajo estatal de Rusia contra la pandemia. El récord anterior era de 828.

Las infecciones diarias por coronavirus en Rusia habían caído de más de 20 mil, a fines de agosto, a alrededor de 18 mil a mediados de septiembre. Sin embargo, las cifras repuntan de nuevo.

Desde el jueves pasado, el grupo de trabajo estatal informó más de 21 mil casos nuevos al día. El martes se registraron 21 mil 559 infecciones nuevas.

A pesar del aumento, existen pocas restricciones en Rusia, que impuso un confinamiento de seis semanas la primavera pasada. Las tasas de vacunación también se han mantenido bajas: apenas el 32% de los 146 millones de habitantes del país han recibido al menos una inyección de vacuna y sólo el 28% están completamente vacunados.

Rusia ha confirmado 7.4 millones de casos de Covid-19 y más de 205 mil muertes. Sin embargo, los informes del servicio estadístico del gobierno Rosstat indican que el recuento de muertes relacionadas con el coronavirus revela retroactivamente cifras de mortalidad mucho más altas.



Tags

Lo Último


Te recomendamos