Ciudad

Así se ve el Parque Lineal ‘Vicente Guerrero’ en Iztapalapa

Para la rehabilitación de la segunda etapa de este parque se invirtieron 47.5 millones de pesos; contará con clicovía, trotapista, área canina y demás

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la segunda etapa del Parque Lineal ‘Vicente Guerrero’, en Iztapalapa.

Para la rehabilitación de este espacio, de 27 mil 200 metros cuadrados, se tuvo una inversión de 47.5 millones de pesos.

Contará con una ciclovía, trotapista, áreas verdes, implementación de red de riego, rehabilitación de andadores, áreas de juegos infantiles y deportivas, zona de estar y cruce seguro.

Publicidad

Destacó que en tres años la alcaldía Iztapalapa se ha transformado gracias a que el gobierno capitalino ha destinado los recursos públicos en donde se necesitan. Ejemplo de lo anterior, dijo, es que se detuvo la privatización del Cetram en Constitución de 1917 para construir el plantel Iztapalapa V del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Línea 2 de Cablebús, y a finales de 2021 se terminará de construir un museo.


Al respecto, Tania Carro Toledo, directora general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras, comentó que para la rehabilitación de la primera y segunda etapa de este parque lineal se ocuparon 102.5 millones de pesos y que en total se intervinieron 6.72 hectáreas dese el Eje 6 Sur ‘Luis Méndez’ a la calle Hilario Medina.


Asimismo, este lugar contará con 386 luminarias y un parque canino.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último