Estados

Mauricio Kuri llama a unidad tras fuertes lluvias en Querétaro

El mandatario compartió un mensaje en el que llamó a los ciudadanos a cumplir con las indicaciones de las autoridades.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hizo un llamado a la unidad de los queretanos para superar la contingencia que vive el estado. Las fuertes lluvias que azotaron la demarcación en los últimos días dejaron estragos como inundaciones, socavones, damnificados en municipios como Corregidora, San Juan del Río, Querétaro capital, El Marqués y Huimilpan.

Esta mañana Kuri compartió un mensaje dirigido a los queretanos a través de su cuenta de Twitter. El mandatario dijo que se están coordinando los trabajos para afrontar la contingencia y agradeció el trabajo de la guardia nacional por el acompañamiento que han brindado a las autoridades queretanas.


Asimismo, el gobernador confirmó que visitará el municipio de Corregidora y supervisará lo que está sucediendo en San Juan del Río y Tequisquiapan. Llamó a la población a estar atenta a los canales de difusión oficiales y de las indicaciones de Protección Civil.


“Lo más importante en este momento es preservar su salud y la vida de ustedes y de sus seres queridos, por ello, les pido que atiendan las instrucciones de las autoridades estatales. Si debemos desalojar nuestras casas hagámoslo. Posteriormente tomaremos las medidas para apoyar a las empresas familiares y a los hogares, seguimos en contingencia, estemos atentos”

—  Expresó Mauricio Kuri en su mensaje.

Saldo de las lluvias

Las lluvias del viernes 1 de octubre provocaron el desbordamiento del río San Juan, lo que ocasionó que más de 2 mil familias de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan. Mientras que las precipitaciones del sábado 2 de octubre y la madrugada de este domingo causaron múltiples inundaciones en la ciudad de Querétaro.



Las precipitaciones más intensas se presentaron en la zonas centro, sur y oriente de la capital queretana, mientras que colonias como Santa María Magdalena, Carrillo Puerto y Las Teresas fueron de las más afectadas. También trascendieron las imágenes de un camión que quedó atrapado debajo de un puente en la avenida Pasteur, en el que los pasajeros tuvieron que ponerse a salvo en el toldo del vehículo.


Las inundaciones también provocaron la formación de socavones como el que se formó en Avenida Candiles, municipio de Corregidora, en el que las autoridades encontraron un automóvil sin rastro de sus pasajeros. Sin embargo. Según reportes locales, los cuerpos de los pasajeros fueron rescatados en el cause del Río Querétaro la madrugada de este domingo.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos