Ciudad

Benito Juárez continuará como alcaldía que cubre aspectos sociales, humanos y económicos: Taboada

Para los próximos tres años de su administración destacó que se reforzará la cantidad de elementos policíacos en la demarcación

Santiago Taboada expuso que su administración respaldará a los emprendedores para ayudar en la creación de empleos Foto: @STaboadaMx

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ofreció un mensaje con motivo del inicio de su segundo periodo al frente de la demarcación, en el que destacó que los próximos tres años se implementarán políticas enfocadas en la seguridad pública, reactivación económica y protección de las mujeres.

“No vamos a descansar hasta tener una alcaldía que cubra todos los aspectos sociales, humanos y económicos, aquí la mano está extendida para trabajar juntos, así lo merece la ciudad y con mis compañeros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México no vamos a permitir que echen atrás lo ganado”.

Sobre la seguridad pública, aumentará en 30 por ciento el estado de fuerza para tener mayor proximidad con los vecinos, para pasar de 28 a 64 microcuadrantes para tener las calles más seguras.

“Encontraremos nuevos retos y algunas resistencias, pero hoy los vecinos merecen eso y más, porque nos han apoyado y no han dudado un minuto que este proyecto tiene toda la capacidad para llevar a buen puerto nuestra alcaldía”.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

En cuanto a la regeneración e impulso de la economía, se implementará el programa “Primer empuje” para financiar a las incubadoras de negocios y pequeñas empresas que quieren ser parte de la economía formal, a las que se les acompañará en la etapa de despegue para activar la economía.

“Creo en un gobierno que genere oportunidades para todos y no regalando dinero, sino buscando agentes económicos formales, para que esta ciudad pueda generar y rescatar a mucha gente que por la pandemia perdió su empleo”.

Finalmente, sobre su política pública para la protección de las mujeres, explicó que se creará la Universidad de la Mujer, basada en garantizar a las mujeres y niños violentados un lugar seguro; condiciones jurídicas y económicas para tomar las mejores decisiones y capacitación para que puedan salir adelante.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último