Ciudad

Instan a Limón a aclarar información sobre el presupuesto con el cuenta este año

El Congreso local exhortó a la alcaldesa de Álvaro Obregón a aclarar información sobre presupuesto.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto a la titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, para que se conduzca con veracidad hacia los habitantes de su demarcación, así como para que aclare la información con respecto al presupuesto que cuenta para concluir este año.

La diputada Valentina Batres Guadarrama, integrante del grupo parlamentario de Morena, consideró inaceptables las declaraciones de la alcaldesa en Álvaro Obregón, quien señaló en días anteriores que recibió una administración endeudada y sin recursos.

Limón, ha declarado en diversas ocasiones que recibe una alcaldía en condiciones lamentables y aseguró que los 41 millones de pesos que le dejan, son el equivalente al 1.4% del presupuesto para este año.

Al respecto, Batres Guadarrama señaló que para los servidores públicos es una obligación irrenunciable dirigirse a los ciudadanos con la verdad y con datos verificables, “cualquier acto que desvirtúe la verdad por conveniencia política o para justificar el incumplimiento de promesas de campaña debe ser inmediata y enérgicamente reprochado”, expresó.

Dijo que por eso resulta imposible que contraigan compromisos que rebasen sus presupuestos o que impidan el cumplimiento de sus funciones.“ La Ley de Austeridad dispone que las alcaldías y la Secretaría de Administración y Finanzas son quienes analizan y determinan los calendarios presupuestales anuales para las 16 demarcaciones”, acotó la legisladora.

Agregó que las alcaldías son responsables de cumplir con las leyes relacionadas con el gasto y que sus compromisos deben ser devengados, comprobados y justificados, sobre todo en los tiempos presupuestales autorizados al inicio del ejercicio fiscal.

La legisladora hizo hincapié en que resulta poco serio que se pretenda contar con un presupuesto mayor si se asume la titularidad de la demarcación a tres meses de que concluya el ejercicio fiscal, motivo por el que instó a la titular de la alcaldía Álvaro Obregón a aclarar esta información.

En contraste, legisladores como Anibal Cañez Morales y Luisa Gutiérrez Ureña del PAN manifestaron su inconformidad, pues consideran que la alcaldesa solo informó sobre la situación de su alcaldía. Por su parte, Limón no ha emitido ningún posicionamiento oficial, y el día de hoy dio inicio sus jornadas de atención ciudadana llamadas “Miércoles ciudadanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos