Mundo

Pelea desata tiroteo en secundaria de Texas; hay varios heridos y ya buscan al culpable

El hecho ocurrió al interior de la Timberview High School localizada en Arlington, con una plantilla de mil 900 alumnos

Un joven de 18 años desató un tiroteo dentro de una escuela secundaria en el área de Dallas y dejó a cuatro personas heridas antes de huir, dijeron las autoridades en rueda de prensa.

El atentado ocurrió en Timberview High School en Arlington, que es parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Las autoridades aseguraron en una conferencia de prensa que ocurrió después de una pelea al interior de la escuela.

La policía busca al presunto agresor, a quien identificaron como Timothy George Simpkins, al cual le podría pertenecer un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260.

El subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, dijo que dos de los cuatro heridos fueron por disparos del tiroteo.Tres de ellos fueron trasladados a hospitales y la otra persona se negó a recibir tratamiento.

Al respecto, las autoridades establecieron un centro de reunificación para estudiantes y sus familias, expresó la policía. El distrito escolar recalcó que estudiantes y personal estaban encerrados en aulas y oficinas, en una escuela que tiene aproximadamente mil 900 alumnos.

Imágenes mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos fuera de la escuela, pero no se observó a personas siendo tratadas.

El incidente se produce apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos