Estados

Estos son los perfiles de los secretarios de Gobierno, Hacienda y Honestidad en BC

Catalino Zavala, Rosina del Villar y Marco Moreno, propuestas para ocupar las secretarías de esta entidad

La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció nuevos nombramientos para su gabinete, que ocuparán puestos clave durante el próximo sexenio, así como abonar al proceso de transición gubernamental estatal.

Mediante sus redes sociales, Marina del Pilar presentó a Catalino Zavala Márquez, Rosina del Villar Casas y Marco Antonio Moreno Mexía, serán parte del equipo de la edil en esta administración.

Catalino Zavala Márquez fue recientemente designado como Coordinador General de las Comisiones de Enlace de la Transición Estatal, y es la propuesta para ocupar la Secretaría General de Gobierno. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana.

Como propuesta para ocupar la Secretaría de Hacienda de Baja California fue elegido Marco Antonio Moreno Mexía, con experiencia en el diseño, estructuración y negociación de proyectos de inversión y financiamiento en México y en el extranjero incluyendo colocaciones de capital en mercado público y privado. Ha sido Director Financiero en empresas públicas y privadas desde hace más de 25 años.

El experto en materia financiera cuenta con una Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y es candidato a la Maestría Economía. Es contador público por la UABC y docente de posgrado en la Escuela de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California.

Mientras que, para la Secretaría de Honestidad y Función Pública, fue designada Rosina del Villar Casas, quien cuenta con una licenciatura en Derecho y otra en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos cargos administrativos y gerenciales, fue consultora en Recursos Humanos y ha ejercido su carrera profesional en el área jurídica, enfocándose en materia agraria, civil y mercantil.

Asimismo, en el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito laboró en el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), fungiendo como Coordinadora de Programas Federales dentro de la paramunicipal, por otro lado, tuvo funciones administrativas fundamentales en el Órgano de Fiscalización del Estado de Baja California. Aunado a lo anterior, Del Villar Casas realizó trabajo técnico académico en apoyo de investigadores del Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

La Gobernadora Electa de Baja California reiteró su compromiso con encabezar una administración eficiente y transparente que resuelva la población del Estado de Baja California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos