Noticias

Juez obliga a la SEP a brindar agua, gel antibacterial y cubrebocas en escuelas de todo el país

Los más de 261 mil centros educativos deben garantizar las condiciones de higiene y protección a estudiantes y docentes

Un juez federal determinó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud ( SS) están obligadas a otorgar todos los insumos para garantizar la higiene y protección de los alumnos y alumnas contra el Covid-19 en las escuelas de todo el país.

Tras el regreso a clases de manera presencial, muchas de las escuelas del país no cuentan con la disponibilidad de elementos necesarios como el agua, por lo que el colegiado con sede en la Ciudad de México acató la orden judicial conseguida por Aprender Primero, de la organización Mexicanos Primero.

Anteriormente, un juez ya había ordenado que ambas dependencias gubernamentales tenían que cumplir con brindar los recursos necesarios a fin de proteger a los estudiantes, profesores y directivos del Covid-19. Sin embargo, ambas habían apelado la decisión con el argumento de su imposibilidad para extenderlo a todas las regiones del país.

De este modo, la apelación se invalida y tanto Educación como Salud deben cumplir con proporcionar todo lo necesario a las 261 mil 101 escuelas, en un plazo de tres días a partir de la resolución.

Entre los recursos que debe proporcionar el Gobierno de México se encuentran cubrebocas, gel antibacterial, jabón y agua. Además, debe garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil a través de protocolos efectivos para prevenir, detectar y seguir casos de Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos