Ciudad

Más de un millón de alumnos han regresado a las escuelas en CDMX

El 85% de los estudiantes en la capital del país ya retomó clases presenciales, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En las escuelas se siguen aplicando las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.+

Alrededor del 85% estudiantes -de un millón 200 mil que hay inscritos- se reincorporaron ya a las clases presenciales en la Ciudad de México, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al término de la presentación del programa ‘Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar’, desde la Escuela Secundaria Técnica no. 67 “Francisco Díaz de León”, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la cantidad de alumnos que han regresado a las aulas.

“Ha ido aumentando, inició con el 50% [...] va en 85% mas o menos y pues esperamos que ya se vayan incorporando más, depende también de la zona, pero en general inició la mitad y ha ido aumentando poco a poco”.

—  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

En tanto, aseguró que en la mayoría de las escuelas ya no hay horarios recordados por lo que retornaron a su actividad normal.

Acerca de los contagios refirió que es ‘muy bajo’ aunque dijo no tener el número a la mano; sin embargo, enfatizó que se está trabajando en ‘darle certeza a las madres y padres de familia de que la escuela es segura’.

En esta línea, indicó que están esperando la orientación del Gobierno federal respecto a la vacunación contra el Covid-19 para niños con comorbilidades, pero se espera que el próximo fin de semana ya sea anunciado.

Reemplazan tarjeta de becas

Autoridades capitalinas informaron que la tarjeta en donde reciben sus becas y apoyos los niños, niñas y adolescentes será reemplazada por una nueva que va a distribuirse a partir de la próxima semana.

No obstante, los alumnos de la escuela en donde se llevó a cabo la presentación ya la recibieron.

El nuevo plástico destaca por los colores guinda y dorado, representantes del Gobierno de México y del partido Morena. La anterior era de color verde, el tono institucional con el que comenzó el gobierno de Sheinbaum Pardo, pero que recientemente también fue homologado por los de la ‘4T’.

La mandataria capitalina señaló que el apoyo de la beca de noviembre se seguirá entregando en la tarjeta verde del programa, y aclaró que los recursos guardados en ese plástico no se perderán por el cambio de tarjeta. Será a partir de diciembre cuando se realicen los pagos en el nuevo plástico.

Además, resaltó que la nueva tarjeta viene con beneficios adicionales como descuentos en actividades culturales y deportivas, así como apoyos en caso de accidentes ya sea en las escuelas o en el trayecto hacia las aulas.

APOYOS “MI BECA PARA EMPEZAR”

  • Preescolar: 400 pesos
  • Primaria y Secundaria: 435 pesos
  • Estudiantes en Centros de Atención Múltiple: 500 pesos

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos