Ciudad

Llaman a unión en primer Cabildo entre alcaldes de la CDMX y Claudia Sheinbaum

En el primer Cabildo de la Ciudad de México se acordó el trabajo en coordinación institucional para beneficiar a los habitantes de la capital del país.

Cabildo entre los 16 alcaldes y alcaldesas y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. (Fotografía tomada de Twitter (@Claudiashein).)

Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión del Cabildo de la Ciudad de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde participaron los 16 alcaldes y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

A propósito de esta primer encuentro, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, comentó en su cuenta de Twitter que se trató de “una reunión cordial e institucional”, en la que abordaron temas sobre los gabinetes de seguridad y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y Ventanilla Única.

Por su parte, la jefa de Gobierno aseguró que trabajará en coordinación institucional en beneficio de los habitantes de la CDMX. En tanto que alcaldesas como Clara Brugada y Evelyn Parra celebraron el clima de cordialidad de la primera reunión y reconocieron el papel de Sheinbaum para escuchar todas las voces sin importar los colores.

UNACDMX propone diálogo abierto y transversal

Los integrantes la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) se pronunciaron a favor de impulsar políticas transversales que sean útiles para la sociedad, y aseguraron que “la Ciudad de México no puede estar dividida”, así lo expresó el vocero y al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

En la primera reunión que sostuvieron los nueve alcaldes de la oposición con la jefa de Gobierno y su equipo de trabajo, los miembros de la UNACDMX reiteraron su disposición a entablar una relación institucional y de respeto.

“Lo describimos como un encuentro respetuoso e institucional. También la jefa de Gobierno y el Secretario nos expresaron que tenemos toda la libertad para tener comunicación directa con todas las secretarias y secretarios que componen el gabinete para hacer más ágil las políticas transversales que nos van a permitir atender a todas y a todos los ciudadanos”, explicó Gutiérrez.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

Parra exhorta a trabajo en conjunto

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, hizo un exhorto a los alcaldes, tanto de Morena como de la UNACDMX , a realizar un trabajo en conjunto para no dividir a los habitantes de la CDMX.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último