Noticias

Mariana Rodríguez: ‘Quería una pistola pero le di un juguete’

La primera dama envía un mensaje para ayudar a la infancia de Nuevo León

A través de un live en su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez, primera dama y titular encargada de la dirección del sistema de Desarrollo Estatal Familiar (DIF) de Nuevo León, compartió un mensaje contundente dirigido a la infancia nuevoleonense.

El mensaje se da después de que Mariana Rodríguez visitara el DIF Capullos, donde tres niños le contaron su historia de vida, sensibilizando a la primera dama al instante; la primera historia era la de una menor de 13 años que quedo embarazada por su papá, la segunda sobre un niño que fue abandonado por sus padres y por último, un menor que tiene un gusto por las armas de fuego y matar animales.

“Quisiera contarles del Nuevo León que a veces no vemos”

—  mencionó Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez.

La titular de la dirección de la nueva oficina Amar Nuevo León, mencionó que los menores son capaces de normalizar la dura realidad en la que viven, dejando claro desde un principio, que todo parte desde un punto personal. Cree que la situación de abandono y violencia en casa en menores de edad explotó en el estado a raíz de la pandemia.

“Este es un Nuevo León en el que tenemos que trabajar todos y todas. Esta es la realidad que muchas veces no vemos y existe”

—   dijo Mariana Rodríguez a sus seguidores de Instagram

Mariana Rodríguez menciona que necesitará de toda la ayuda de la población del estado para poder resolver dichas problemáticas; ‘Lo nuevo de Nuevo León es ayudar’

Ante esto, las soluciones que plantea la mandataria, gracias a la ayuda de las adolescentes que se encuentran en el DIF Capullos, buscará la manera de que el trabajo de los profesionales sea constante y adecuado. También, buscará la resolución sobre el tema de la lactancia materna, pues con la pandemia de la Covid-19, se prohibió a las mamás amamantar a sus hijos.

“Lo nuevo en Nuevo León es ayudar”

—  menciona Mariana en su live

Para finalizar su mensaje mencionó que a estas problemáticas les dará el seguimiento adecuado para que pueda ser resueltas y agradeció a sus seguidores el haberla escuchado.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos