Noticias

“España puso fin al genocidio entre pueblos indígenas”, asegura Santiago Abascal, líder de Vox

El dirigente del partido de ultraderecha español se refirió a la celebración nacional por la llegada de Cristóbal Colón al continente americano

El polémico dirigente del partido español Vox, Santiago Abascal, felicitó a sus connacionales este 12 de octubre por la celebración del ‘Día de la Hispanidad’, aunque no dejó pasar un comentario a los indígenas, pues expresó que la llegada de los españoles al continente americano puso fin al ‘genocidio’ entre las civilizaciones originarias.

“Feliz Día de la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento universal, que puso fin al genocidio entre pueblos indígenas, y trajo el mestizaje de España a América”, colocó el político en sus diferentes cuentas de redes sociales.

Además, aprovechó para externar sus felicitaciones a los españoles de ambos hemisferios, en referencia a los territorios que se encuentran fuera de Europa.

“Feliz día a todos los españoles de ambos hemisferios, especialmente a las Pilares y a los miembros de la Guardia Civil”, subrayó.

Renombrado como ‘Fiesta Nacional’, aunque popularmente se le reconoce como ‘Día de la Hispanidad’, es un día que festeja la llegada de Cristóbal Colón al continente americano en el año 1492, donde se reúne el pueblo ibérico y el americano.

Perspectivas encontradas

En el caso de América Latina, y en específico México, el punto de vista ha cambiado y es opuesto a la visión española. Según palabras de la historiadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, los españoles no descubrieron nada, pues América ya existía desde antes de que pisara tierra Cristóbal Colón, algo que refrendó este martes a través de redes sociales.

“El continente no fue descubierto, sino que nació en el imaginario colonizador como una tierra jamás pisada y que, por tanto, otorgaba derecho sobre ella”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos