Noticias

“Ha bajado mucho la incidencia delictiva”: AMLO asegura mejorías en seguridad en la CDMX

El presidente señaló que, en comparación con tras entidades, en la CDMX han disminuido los homicidios y el robo de vehículos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia de este 12 de octubre que ha disminuido la incidencia delictiva en la CDMX durante el mandato de Claudia Sheinbaum, en comparación con la administración anterior.

Respecto al asesinato de Daniel Hernández Moncada durante un asalto en Ecatepec, López Obrador señaló que en la capital del país bajó la incidencia delictiva en comparación con el vecino Estado de México, Guanajuato, Baja California, Michoacán y Zacatecas.

“Ha bajado mucho la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios, el robo de vehículo”, señaló el mandatario respecto al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario informó que desde el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas se ha trabajado en la seguridad de la CDMX, ya que, según AMLO, el exjefe de gobierno recibió la ciudad con cerca de tres homicidios diarios.

, comentó López Obrador.

El presidente manifestó que en la administración anterior de la ciudad, los homicidios se incrementaron, alcanzando el promedio de seis por día. Sin embargo, señaló que en el gobierno de Sheinbaum disminuyeron a tres.

Finalmente, AMLO concluyó que su gobierno trabaja junto a la Guardia Nacional en los municipios más violentos del Estado de México para mitigar la inseguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos