Noticias

CanSino afina presentación del ensayo fase tres de su vacuna anti Covid; ya entregó todos los datos

La revista científica The Lancet cuenta con la información y sostiene diálogo con la farmacéutica china

La farmacéutica china CanSino Biologics dio a conocer que la publicación de los resultados del ensayo clínico fase tres de su vacuna contra Covid-19 es inminente y solo se encuentran a la espera de la revisión por pares de científicos para su revelación en la prestigiosa revista científica The Lancet.

La compañía informó a través de su cuenta de Twitter que los plazos para difundir los pormenores a la población no están en sus manos, pero buscan brindar certeza a quienes recibieron el biológico. La preocupación de algunos no ha cesado, sobre todo a través de redes sociales, pues quieren tener información precisa sobre la efectividad, la necesidad de la dosis de refuerzo y detalles de la vacuna de Cansino.

“Sabemos que muchas personas están esperando la publicación de la fase tres (ensayo clínico) en The Lancet y comprendemos su preocupación. Sin embargo, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y ahora los resultados están siendo revisados por pares. Esperamos tener más noticias pronto”, señaló la farmacéutica.

La representación de la compañía en México reveló a Publimetro que no existe fecha, pero ya hizo la entrega de los resultados del estudio fase tres a la revista The Lancet.

“La farmacéutica mantiene diálogo con la publicación (revista) para ajustes técnicos en la presentación de datos”, señaló la empresa.

Cabe recordar que México participó en la última etapa de los ensayos de la vacuna de CanSino Biologics, con 15 mil mexicanos que recibieron el preparado anti Covid en la fase de pruebas. Las conclusiones las analizó un comité independiente que, a su vez, las canalizó a CanSino.

La vacuna de CanSino, de una dosis, tiene una efectividad del 65% contra la enfermedad de Covid-19 y 90% para evitar hospitalización. Sin embargo, aún no cuenta con la autorización para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no es aceptada, por ejemplo, para viajar a Estados Unidos según los requisitos estipulados por el país recientemente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos