Ciudad

De la ‘A’ a la ‘E2′, ya son digitales las licencias de conducir en CDMX

Entre las actualizaciones de la App CDMX destaca la integración de todas las licencias de conducir de forma digital.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que todas las licencias de conducir ya están disponibles en ‘App CDMX’, es decir, que pueden descargarse de manera digital.

Anteriormente la única disponible en este formato era la licencia tipo ‘A’; sin embargo, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, explicó -en conferencia de prensa- que a partir de este miércoles ya se integran todas a esa modalidad.

Además, el funcionario señaló que también se podrá obtener la tarjeta de circulación a través de dicha aplicación y tendrá la misma validez que la plástica.

“Si ustedes no tienen la tarjeta vigente, podemos renovarla totalmente en línea; es decir, si queremos tener este beneficio, pero no hemos podido ir a una oficina de la Semovi a renovar nuestra vigencia, no importa, en cinco minutos podemos tenerla igual”, agregó.

Asimismo, destacó que ahora todas las licencias de conducir y tarjetas de circulación digitales en ‘App CDMX’ funcionan también cuando el celular no cuente con conexión a internet.

El nuevo ‘google’ del GCDMX

Además de las actualizaciones en la App, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentó el nuevo portal de la Ciudad de México, en donde se podrán realizar diversos trámites de forma rápida y expedita, sólo con el uso de la LLAVE CDMX.

“Ustedes lo pueden pensar este sitio como un Google del Gobierno de la Ciudad, porque tiene indexados absolutamente todos los trámites, todos los servicios, todos los programas, y no tienen que estar quebrándose la cabeza para llegar a un servicio”.

—  José Merino, titular de la ADIP

En el sitio cdmx.gob.mx, los usuarios podrán consultar el clima, la calidad del aire, el ‘Hoy no Circula’ e interactuar en el chat de asistencia Locatel.

“No es un robot, esto nos conecta con personas de carne y hueso en Locatel que nos van a orientar, pues para cualquier ayuda que requiramos”

—  - enfatizó el funcionario

Actas en un solo sitio

Entre las novedades, se sumó la digitalización de actas del Registro Civil que estarán concentradas en un solo sitió: actas.cdmx.gob.mx

A través de ese link se podrán realizar solicitudes de copias certificados de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital sin tener que acudir a los módulos de Registro Civil de manera presencial.

En la plataforma se podrá hacer el pago en línea y obtener de forma inmediata el documento que ahora tendrá un Código QR, de esta forma tendrá la misma validez que las que se obtienen en los Kioscos de la Tesorería o en las oficinas de Arcos de Belén.

LICENCIAS DE CONDUCIR DIGITALES EN APP CDMX

  • A: Automóvil particular
  • A1: Motocicleta
  • A2: Automóvil particular y motocicleta (nuevo formato)
  • B: Taxista
  • C: Vehículos de transporte colectivo de ruta
  • D: Transporte de carga
  • E2: Especiales (patrullas, bomberos, ambulancias, etc.)

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo puedo obtener mi licencia digital para conducir?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos