Ciudad

Descubren grietas en sótano de paradero de Pantitlán; cierran para reparar

El cierre parcial del Cetram Pantitlán afectará a comerciantes y al ascenso y descenso de pasajeros de 30 rutas.

Labores de limpieza en el paradero de Pantitlán permitieron al Órgano Regulador del Transporte detectar agrietamientos en un sótano utilizado como depósito vehicular, por lo que la zona fue cerrada, informaron autoridades capitalinas.

El secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, explicó en rueda de prensa que tras distintos trabajos de supervisión y mejoramiento se detectó que en el sótano, donde se resguardan unidades de transporte público sancionadas por el Instituto de Verificación Administrativa, hay columnas dañadas.

Por lo anterior, la directora del Órgano Regulador del Transporte, Natalia Rivera, afirmó que tras un análisis realizado por la Secretaría de Obras y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones se determinó realizar el cierre parcial.

Andrés Lajous descartó algún riesgo de colapso, sin embargo dijo que se actuó para evitar exponer a los usuarios.

Afectaciones

Las autoridades indicaron que de forma preventiva se efectuó el retiro de aproximadamente 120 comerciantes, así como la reubicación de 30 rutas, 13 de la Ciudad de México y 17 más del Estado de México.

Desde esta semana fueron cerrados los ocho andenes implicados, de la letra M a la U, y por lo tanto, las rutas que hacen base serán reubicadas a otros puntos.

Lajous dijo que ya hay un dispositivo de la Semovi para orientar a los usuarios:

“Se va a colocar señalización en el lugar y el personal que está ahí le dirá a los usuarios dónde están ubicadas las rutas, siguen operando las mismas rutas de siempre, pero tendremos información en el lugar para los ciudadanos”.

Según los funcionarios, el cierre parcial durará entre tres y cuatro meses, tiempo en que se prevé llevar a cabo el apuntalamiento del lugar.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos