Noticias

Huracán ‘Pamela’ toca tierra en Sinaloa y crece alerta por lluvias en varios estados del país

El ciclón provocará tormentas en diferentes entidades, sobre todo en las costas de Sinaloa

‘Pamela’, tras debilitarse, se convirtió nuevamente en huracán la madrugada de este miércoles con el incremento de la fuerza y velocidad de los vientos e impactó como categoría uno en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa, después de las 7:00 horas.

El huracán se localizó aproximadamente a 65 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa,  con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

El ciclón provocará  lluvias puntuales torrenciales en Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en sitios de Jalisco, así como fuertes en zonas de Sonora. También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa. Se prevé que ‘Pamela’ ingresé a tierra durante esta mañana de miércoles entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos