Estados

Se encienden alertas: Pamela retomará fuerza tras su paso por BCS e impactará costa de Sinaloa

La Comisión Nacional del Agua proyectó que Pamela se degradará por la tarde del miércoles en el cielo de Coahuila

Esta tarde Pamela se degradó a tormenta tropical frente a las costas de Baja California Sur, pero en las próximas horas recuperará fuerza y alcanzará de nuevo la categoría de huracán para impactar en Sinaloa, su intensidad también repercutirá en al menos diez entidades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que, debido a su amplia circulación, tendrá interacción con el frente frío 4, que se ubica en el noreste de México, esta situación causará lluvias intensas y puntuales.

“Las lluvias podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja california Sur y Sinaloa; muy fuertes en el sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, Sierra Occidental de Nayarit y Jalisco”.

También se esperan lluvias fuertes en Coahuila y Colima; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con tolvaneras y oleaje de tres a cinco metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; en Sonora y Chihuahua las rachas oscilarían entre 80 y 90 kilómetros; mientras que en las costas de Jalisco el oleaje sería de dos a tres metros con vientos de entre 60 y 70 kilómetros.

El impacto en las costas de Sinaloa se espera para la mañana del miércoles, después de esto recorrerá la Mesa de Norte y eso provocará que se debilite en el transcurso de la tarde.

Las tormentas torrenciales y muy fuertes se registrarán en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, por lo que se espera que haya incremento en los niveles de ríos, arroyos, deslaves e inundaciones en esas entidades.

En el caso de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur habrá rachas muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.

“Se espera que Pamela se disipe al finalizar el día sobre Coahuila. El frente frío 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con sus bandas nubosa y causará rachas fuertes a muy fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos