Estados

Vamos a dar todo el respaldo para el oriente de Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

Durante su estancia en Zitácuaro, Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz en la Región Oriente.

El gobernador de Michoacán instaló la Mesa para la Construcción de la Paz en la Región Oriente.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, garantizó su respaldo a la región oriente de la demarcación durante la Mesa para la Construcción de la Paz que se instaló en Zitácuaro.

“Vamos a dar todo el respaldo para el oriente de Michoacán y para todas las regiones”.

—  Alfredo Ramírez Bedolla.

En compañía de titulares de las fuerzas federales y estatales de seguridad, así como de presidentes municipales, el gobernador acordó trabajar en coordinación a favor del bienestar de la población.

Durante la reunión, los alcaldes de la región hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la confianza de los visitantes en destinos turísticos como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Asimismo, pidieron al mandatario generar condiciones para la producción local.

Afrontar la inseguridad y la violencia es el principal reto que de la Mesa para la Construcción de la Paz y del gobierno de Michoacán. Tan solo en los municipios de Zitácuaro y Tlalpujahua, se registraron hechos violentos que cobraron la vida de cerca de una decena de personas durante los primeros diez días de octubre.

Ramírez Bedolla señaló que el estado está recibiendo el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y anunció que se instalaron dos Bases de Operaciones Mixtas para reforzar la seguridad en la región.

Sin embargo, recalcó que la inseguridad se debe atacar a desde sus causas sociales e insistió en la importancia de impulsar las vocaciones productivas para reactivar la economía. En este sentido, el gobernador aclaró que aún se cuentan 13 mil apoyos del programa federal Beca Futuro en Michoacán.

Central de Abastos Regional

El gobernador aprovechó su visita a Zitácuaro para recorrer el terreno en el que se construirá la Central de Abastos Regional. Acompañado por empresarios y comerciantes. Ramírez Bedolla caminó sobre una parte de las más de 10 hectáreas sobre las que se construirá el complejo. “Proyectos como este, sin duda alguna, pueden impulsar el crecimiento económico de Michoacán”, aseguró.

Proyecto turístico de San José Purúa

Acompañado por el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, el mandatario hizo un reconocimiento del proyecto turístico del Hotel San José Purúa.

Durante el reconocimiento Monroy García informó al gobernador que el complejo yace abandonado desde hace más de 30 años; no obstante, aseguró que en el pasado era fuente de empleo para los habitantes de Jungapeo, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro.

Tras la supervisión, Ramírez Bedolla indicó que se requiere de una gran inversión para poder activarlo, pero que su gobierno buscará impulsar este tipo de proyectos para apuntalar la región en materia turística.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos