Ciudad

No se la perdonaron: pipero que roció con gas a policías es detenido por tentativa de homicidio

El lunes se registraron varias protestas de trabajadores del gremio gasero en contra de establecer un precio máximo de venta al público

Guillermo “N”, el pipero que durante las protestas del lunes pasado abrió una manguera de una pipa dejando así escapar gas, buscando con esto amedrentar a los policías que metían orden, fue consignado por tentativa de homicidio.

La Fiscalía Capitalina explicó que la detención del acusado se realizó en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde un grupo de personas posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas de Gas LP.

Para impedir el desalojo de los manifestantes, el hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego.

A pesar de que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Ante las pérdidas que reportan, directivos de empresas en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Estado de México, anunciaron una serie de amparos para aplicar diferentes precios en la compra-venta.

Además, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas reveló que han cerrado aproximadamente tres mil 500 rutas de reparto, esto debido a las afectaciones por el tope de precios máximos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos