Estados

Nos tenemos que convertir en un estado donde no haya violencia ni acoso: Lorena Cuéllar

La gobernadora de Tlaxcala llamó a atender la alerta de violencia de género en su demarcación.

En el marco de la cuarta reunión de la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región II en Tlaxcala, la gobernadora, Lorena Cuéllar, hizo un llamado a atender la violencia de género en la demarcación.

Cuéllar Cisneros, recalcó la importancia de sumarse a las acciones para evitar que las mujeres y niñas de la entidad sufran violencia de género. Del mismo modo, invitó a los ciudadanos a participar en los cursos y capacitaciones que se imparten en los Centros de Justicia para las Mujeres.

“Nos compromete a todos, no solo al gobierno, los municipios tenemos que cumplir 86 acciones que estamos obligados a realizar en el tema del cuidado a las mujeres”, expresó.

La gobernadora insistió en que Tlaxcala debe convertirse en un estado en el se erradiquen las problemáticas de violencia de género. “Nos tenemos que convertir en un estado donde no haya violencia ni acoso contra ese sector”.

Cabe mencionar que Tlaxcala tiene uno de los índices más altos de trata de personas y explotación sexual en el país. Asimismo, la pandemia incrementó la violencia doméstica, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la violencia familiar aumentó 213% entre enero y agosto de 2021.

Busca soluciones para los 60 municipios

En el evento realizado en el municipio de Teolocholco, Cuéllar ratificó su disposición para implementar estrategias de seguridad en las que se coordinen los tres niveles de gobierno.

Afirmó que en su administración se está haciendo un análisis sobre cada uno de los 60 municipios, para encontrar las soluciones en conjunto con los ayuntamientos. “Estamos haciendo un análisis de quiénes están realizando esfuerzos para dotarlos de patrullas y uniformes a sus policías certificados”, explicó.

Cuéllar Cisneros estuvo acompañada por los presidentes municipales de Teolocholco, Tepeyanco, Tenancingo, Tlaxcala, Apetatitlán, Papalotla, Tlaltelulco, Chiautempan, Acuamanala, Contla, Tetlanohcan, San Pablo del Monte, Xiloxoxtla y Mazatecochco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos