Ciudad

En vísperas de Día de Muertos, CDMX ‘salta’ a semáforo verde

El anuncio se da en vísperas de las festividades que se realizarán en la capital del país en torno a Día de Muertos.

Justo cuando en la Ciudad de México se alistan diversas actividades con motivo de Día de Muertos, autoridades locales dieron el anuncio de que la capital del país cambia a semáforo verde a partir del próximo lunes.

La CDMX acumulaba un total de seis semanas en semáforo amarillo y con una evidente baja en los indicadores que monitorean la pandemia de Covid-19, implementados por el Gobierno federal a través del semáforo epidemiológico.

El anuncio se da en vísperas de las festividades que se realizarán en la ciudad en torno a Día de Muertos, como el esperado Desfile que tras un año en pausa regresa de forma presencial el próximo 31 de octubre.

La ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos iniciará en el Zócalo de la ciudad, pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte, con un tiempo aproximado de cinco horas de recorrido.

Además, hay otras actividades en puerta como el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo; así como el regreso de exposición de Catrinas y los Mexicráneos en Paseo de la Reforma.

Asimismo, del 31 de octubre al 3 de noviembre estará en el Zócalo capitalino la ofrenda de las 16 alcaldías que contará con una lotería gigante interactiva acompañando el conjunto de la instalación por demarcación.

Eliminan algunas restricciones

Como parte del cambio a semáforo verde, las autoridades capitalinas señalaron que se modifican algunas restricciones que se tenían, como el aforo en eventos al aire libre.

En esta línea, se engloban actividades culturales, en estadios o, por ejemplo, en la Fórmula 1 que se avecina. Aunque destacaron que sigue el uso obligatorio de cubrebocas, escaneo del código QR al ingresar a los establecimientos y filtros sanitarios a la entrada.

Asimismo, cambian los siguientes lineamientos en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos sociales:

  • 50% de aforo
  • Horario de operación permitido hasta la 1:00 am

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos