Ciudad

Tres millones de asistentes, el reto para el desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX

El Grito de Independencia, el desfile por Día de Muertos, entre otros son grandes eventos que están próximos a realizarse en la capital.

Megadesfile de Día de Muertos en 2019.

Durante los próximos meses en la Ciudad de México se tienen planeados cuatro grandes eventos, cuyo objetivo principal será reactivar el turismo en la última parte del año, según el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT).

  1. Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En entrevista con Publimetro, la titular del FMPT, Paola Félix Díaz, señaló que con las actividades que están próximas a realizarse en la capital del país se espera lograr la meta de llegar al 97% de ocupación hotelera, una cifra récord en pandemia.

No obstante, para lograr lo anterior, señaló que va a depender de las autoridades sanitarias y cómo avance el semáforo en la ciudad, pues aunque este último ya no implica cierres a la economía sí podría dar ‘luz verde’ para eliminar ciertas restricciones.

Actualmente, dijo, la ocupación en los hoteles ronda en el 38% por las limitaciones en el aforo, aunque ya se ve una tendencia favorable al alza.

Grandes eventos, presenciales

Entre los grandes eventos con los que apostará la ciudad para reactivar el sector turístico destaca el desfile por Día de Muertos, una actividad ya tradicional que había estado pausada por las restricciones sanitarias; sin embargo, este año será presencial.

«En el desfile de Día de Muertos sabemos que sí va a ser abierto para que la gente pueda estar», declaró Félix Díaz.

Detalló que en esa ocasión se ampliará la ruta a fin de que no exista un concentramiento masivo en un sólo punto y constará de cuatro etapas que estarán acompañadas con música en vivo.

«Viene un desfile nuevo, renovado va a ser una fuente de inspiración, un desfile que le llamamos Desfile Internacional Celebrando la Vida», acotó y agregó que se esperaría lograr el aforo que hubo en 2019, antes de la pandemia, de tres millones de visitantes, aunque dependerá de las condiciones epidemiológicas.

En tanto, los otros tres eventos son el Grito de Independencia, en el Zócalo, la Fórmula 1 y la pista de patinaje, en diciembre.

Del Grito de Independencia, enfatizó que es un evento organizado a nivel federal por lo que se espera que ellos den el anuncio sobre si va a ser virtual o presencial; mientras que de la pista de patinaje se espera la autorización, pero sí está incluida en la agenda.

Marca CDMX, para apuntalar

Una de las acciones que está llevando a cabo el Fondo Mixto para apuntalar a la capital como destino turístico es posicionar la marca CDMX. Actualmente cuentan con un catálogo en donde cualquier persona física o moral puede acceder y comercializarla en sus productos.

En este sentido, explicó que es entre el 10 y el 15% del costo de los productos lo que las personas o empresas tienen que regresar al FMPT por el uso de marca.

Aseguró que los diseños están abiertos para propuestas pues se pretende que sean constantemente actualizados.

GRANDES EVENTOS EN PUERTA EN LA CIUDAD

  1. Grito de Independencia: 15 septiembre
  2. Desfile de Día de Muertos: 1 de noviembre
  3. Fórmula 1: 5 al 7 de noviembre
  4. Pista de patinaje: Diciembre (fecha a definir)

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos