Ciudad

Oficinas siguen con restricciones de aforo pese a semáforo verde en CDMX

La Ciudad de México cambió a semáforo verde, pero algunas actividades siguen con restricciones en el aforo.

Con el cambio a semáforo verde levantaron restricciones en algunas actividades en la Ciudad de México; sin embargo hay otras que siguen con limitantes pese a que la capital ya se encuentra en el nivel más bajo de contagio, según los indicadores del semáforo epidemiológico.

El titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló -en conferencia de prensa- que las oficinas, los eventos masivos en interiores y los centros nocturnos aún no regresan en totalidad a la normalidad.

En el caso de oficinas y corporativos el aforo actualmente permitido es del 80% de su plantilla laboral, según la última actualización que se dio como parte del inicio del semáforo amarillo en la ciudad, hace seis semanas.

“A partir del lunes 06 de septiembre de 2021, los corporativos y oficinas del sector privado podrán operar con un aforo máximo del 80% de su plantilla laboral, debiendo observar lo establecido en los Lineamientos de Protección a la Salud que deberá cumplir el sector de oficinas corporativas para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”.

—  - se lee en la Gaceta Oficial.

Medidas generales de salud en oficinas

Las oficinas y corporativos deben seguir las medidas oficiales, tales como:

  • Colocar filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 grados.
  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento. Uso de ventilación natural. La recirculación del aire al interior está prohibida.
  • Colocación de dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento del alcohol en la entrada y en espacios de uso común.
  • Habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida. El personal deberá usar equipo de protección personal (al menos cubrebocas y careta).
  • Desinfectar constantemente las superficies y objetos con las que las personas tengan contacto, así como las demás áreas de uso común.
  • Uso obligatorio del Sistema para identificación de contagios en espacios cerrados QR.

Cambios con semáforo verde

Las modificaciones con el semáforo verde en la ciudad que entrarán en vigor a partir del próximo lunes son en centros nocturnos y eventos masivos al aire libre.

En el caso de centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales se amplió el horario de operación permitido hasta la 1:00 am, aunque siguen teniendo un aforo máximo de 50%.

En tanto, los eventos masivos al aire libre podrán realizarse sin restricción de aforo, esto aplica para actividades culturales, estadios o, por ejemplo, la Fórmula 1 que está en puerta.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos