Estados

Regresan hackeos: vulneran WhatsApp del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también fue víctima de hackeo para cometer varias extorsiones

Hace dos meses el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, como le ocurrió previamente a varios políticos; 60 días después de este hecho, al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también le ocurrió lo mismo.

Por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer el caso y pidió a sus contactos no hacer caso de los mensajes que se envían de su número.

“Amigas y amigos les informo que mi whatsapp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona”.

Pero no fue el único caso reciente, pues el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó la tarde del viernes que su WhatsApp fue vulnerado para cometer extorsiones.

“Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir”.

Casos anteriores

En las denuncias presentadas semanas atrás por los afectados, de varios partidos políticos, se informó que quienes hackearon sus cuentas comenzaron a pedir dinero en su nombre.

La figura más relevante de esta vulneración fue la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien el 2 de agosto denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, tras lo que se comenzó a pedir dinero como si se tratara de la ahora senadora.

“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”.

También fue víctima de esto Margarita Zavala, ex candidata presidencial y esposa el ex presidente Felipe Calderón; en su caso, el hackeo ocurrió un día antes al de Sánchez Cordero. “Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”.

Mientras el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, del PRI, denunció lo mismo el 21 de julio; un día después las víctimas fueron Víctor Hugo Romo, quien se encontraba al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como el senador Ricardo Monreal, ambos de Morena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos