Estados

Ramírez Bedolla restablece lazos con el pueblo autónomo de Cherán

El gobernador de Michoacán se reunió con el Concejo Mayor de Cherán para reconstruir la relación con la comunidad autónoma.

El gobernador de Michoacán se reunió con el Consejo Mayor de Cherán.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, se reunió con el Concejo Mayor de Cherán para entablar el diálogo con el pueblo autónomo. El mandatario aseguró que tiene el compromiso de trabajar en cordialidad y con respeto a la autonomía de los pueblos originarios.

Durante la reunión, el gobernador estableció propuestas de apoyo y atención para las comunidades indígenas. Por su parte, los integrantes del Concejo Mayor de Cherán, expusieron sus preocupaciones y necesidades ante el mandatario, quien reiteró su compromiso con la agenda indígena y aseguró que es un tema prioritario de su administración.

Ramírez Bedolla reconoció a Cherán como un ejemplo de organización y gobierno en la entidad, y anunció la creación de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuyo objetivo será vigilar la aplicación de las leyes estatales y municipales, así como vincular proyectos para las comunidades.

Asimismo, el gobierno estatal busca reforzar las acciones de apoyo a las comunidades que se rigen por usos y costumbres, así como el trabajo en conjunto con los sistemas de autogobierno y presupuesto directo.

El gobernador aclaró que a través del diálogo con las comunidades el gobierno estatal generará acuerdos para concretar propuestas de infraestructura en materia hidráulica, educativa y carretera, no solo para Cherán, sino para todas aquellas demarcaciones en las que exista rezago en cuanto a obras y servicios.

Pondrán a 160 escoltas al servicio de los michoacanos

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Michoacán denunció lo que llamó “ los lujos, privilegios y derroche”, por el uso de 160 escoltas que estaban al servicio del gobernador de la entidad.

Alfredo Ramírez Bedolla aprovechó la red social para informar que los elementos de seguridad que estaban destinados al servicio del gobernador, ahora pasarían a a atender cuestiones que “beneficien exclusivamente al pueblo michoacano”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos