Mundo

EU se declara listo para vacunar a menores de 5 a 11 años; solo espera aval de reguladores

El Gobierno de Joe Biden solo espera la decisión final de la FDA y los CDC para arrancar con las inmunizaciones

La Casa Blanca anunció que comenzará a organizar la posible extensión de la campaña de vacunación contra Covid-19 a niños de entre cinco y 11 años, a expensas de lo que determinen las agencias de control sanitario.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos podrían dar pasos en este sentido en las próximas semanas. Sería “otro gran hito” en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, en opinión de la oficina del presidente, Joe Biden.

Una comisión de la FDA se reunirá el 26 de octubre, mientras que otro de los CDC lo hará los días 2 y 3 de noviembre, por lo que el Gobierno quiere que, si avalan las vacunas para niños, éstas se distribuyan “rápidamente” y puedan estar accesibles en todos los puntos del país.

“Estaremos listos para comenzar a poner inyecciones en los días posteriores a la recomendación final de las CDC”, estima la Casa Blanca, que pretende movilizar centros de atención primaria, hospitales, clínicas rurales y farmacias y hacer también pedagogía para tratar de alcanzar al mayor número posible de niños.

Estados Unidos acumula más de 45 millones de casos y 728 mil muertes por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. La campaña de vacunación, entretanto, avanza ya a ritmo lento y el Gobierno calcula que han completado la pauta 189 millones de personas, dos tercios de la población diaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos