Mundo

¡Otro escándalo! Facebook pagará multa millonaria por discriminar a trabajadores

La justicia de Estados Unidos estableció que la compañía no puede estar por encima de la ley y acatar los derechos civiles

¡Otro escándalo! Facebook pagará multa millonaria por discriminar a trabajadores Facebook también aceptó dar cursos a sus trabajadores sobre las normas contra la discriminación Foto/Richard Drew

Facebook pagará una multa de entre 4.75 millones y 9.5 millones de dólares a las víctimas para cerrar un caso con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que denunció a la empresa por discriminar a trabajadores estadounidenses a favor de extranjeros con visas especiales para puestos de alta remuneración.

En el acuerdo anunciado, Facebook también aceptó dar cursos a sus trabajadores sobre las normas contra la discriminación y realizar más publicidad y reclutamiento para las oportunidades laborales en su programa permanente de certificación laboral.

La división de derechos civiles del departamento dijo que Facebook se “negaba habitualmente” a reclutar, tomar en cuenta o contratar a trabajadores estadounidenses, un grupo que incluye a ciudadanos, asilados, refugiados y residentes permanentes para puestos que reservaba a los poseedores de visas temporarias.

Facebook luego patrocinaba a los dueños de esas visas para obtener la codiciada “green card”, la residencia permanente.

Lanzan Gobierno del Estado de México y Bodega Aurrera iniciativa de precios aún más bajos en despensa básica y productos de Morralla y Precio BodegaOpens in new window ]

Es la mayor pena civil y de pagos atrasados que haya obtenido la división de derechos civiles en sus 35 años de aplicar las normas contra la discriminación bajo la ley de inmigración y nacionalidad, dijeron fuentes oficiales.

“Facebook no está por encima de la ley y debe acatar las leyes de derechos civiles de nuestra nación”, dijo la secretaria de Justicia adjunta Kristen Clark en conferencia de prensa telefónica.

¡Ya llegó Juguetilandia 2021 a Walmart!Opens in new window ]

El Departamento de Justicia inició la demanda en diciembre.

En un acuerdo por separado con el Departamento de Trabajo, Facebook acordó ampliar su reclutamiento de trabajadores estadounidenses y someterse a auditorías permanentes para garantizar su acatamiento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último