Estados

Gobierno de Michoacán entrega apoyos para celebraciones de Noche de Ánimas en Pátzcuaro

Se otorgaron más de 2 millones de pesos a comunidades indígenas para celebración de Día de Muertos.

Alfredo Ramírez Bedolla entrega apoyos en Pátzcuaro.

En compañía del secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó apoyos a las comunidades indígenas de la región lacustre de Pátzcuaro para que lleven a cabo la tradicional Noche de Ánimas.

Para este 2021 el gobierno de la entidad duplicó los apoyos que se venían dando con anterioridad, en total se entregaron 2 millones 450 mil 300 pesos a los representantes de las comunidades.

La entrega se realizó en el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, donde el mandatario celebró la apertura que dan los habitantes de Pátzcuaro a una de las comunidades más emblemáticas de Michoacán.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

El secretario de Turismo aseguró que el incremento en los apoyos es una acción de solidaridad del gobierno estatal para que las comunidades inicien un nuevo ciclo de recuperación económica y social; sin embargo, Monroy recalcó la importancia de seguir respetando las nuevas normas de convivencia social.

En el evento estuvieron presentes 31 jefes de tenencia, comisariados y encargados del orden, así como cooperativas, patronatos y el Instituto del Artesano. Los municipios beneficiados por los apoyos son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Uruapan, Jiquilpan, Salvador Escalante, Morelia, Quiroga, Copándaro, Zamora, Tacámbaro y Tangancícuaro.

LikeU, la tarjeta de crédito con la que todos nos sentimos identificadosOpens in new window ]

Quieren que Pátzcuaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Por otra parte, el gobernador señaló que estas celebraciones contribuyen a preservar el patrimonio intangible de la entidad, pero también son ayudarán a la reactivación económica. No obstante, el mandatario aclaró que se respetará la decisión de los pueblos que decidan no abrir al turismo durante las festividades del Día de Muertos.

Finalmente, Ramírez Bedollla agregó que su administración se enfocará en promocionar las actividades que vuelvan a reposicionar al sector turístico del estado. Asimismo, anunció que se están gestionando trabajos para que la UNESCO otorgue a Pátzcuaro la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último