Noticias

¡Sin tregua! Huracán ‘Rick’ toca tierra en las costas de Guerrero; también en alerta, Michoacán y Colima

El ciclón se fortaleció como categoría dos y elevó la alerta en entidades del Pacífico mexicano

Luego de fortalecerse como categoría dos, el huracán ‘Rick’ tocó tierra a las 5:00 horas de este lunes en las costas de Guerrero, en el municipio La Unión Isidoro Montes de Oca, a 25 km de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. A su paso, se espera que se degrade a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana.

De acuerdo con la dependencia, se esperan lluvias intensas en Guerrero y Michoacán, ambos estados donde se ubica el centro de ‘Rick’, lo cual puede provocar el incremento del nivel de ríos, lagos y deslaves en diferentes puntos de las entidades de la República

“Se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde y noche”, colocó el SMN en un comunicado.

En las costas de Michoacán y Guerrero, las rachas de viento serán de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura. Por su parte, en la costa de Colima se registrarán vientos de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura.

Al respecto, en otros estados también se contemplan precipitaciones como Jalisco, Colima, Puebla, Guanajuato, la Ciudad de México, el Estado de México, Nayarit, Hidalgo, Yucatán, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos