Ciudad

Con placas de metal en cilindros ‘roban’ gas LP a consumidores de la CDMX

El director de Gas Bienestar aseguró que el producto de la empresa que creó el Estado rinde más que otros que se ofertan en el mercado.

Al presentar el arranque de venta de Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco -a partir de este miércoles-, autoridades exhibieron las inconsistencias en los cilindros que se han identificado en Iztapalapa, demarcación en donde inició operaciones la empresa.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, aseguró -en conferencia de prensa- que el producto de la empresa que creó el Estado rinde más que otros que se ofertan en el mercado.

“Encontramos algo bien importante: el rendimiento de nuestro cilindro de 20 kilos es, en promedio, 11 días mayor al rendimiento que da el cilindro de otras compañías gaseras; es decir, si antes los habitantes tardaban 24 días en renovar su cilindro, hoy están tardando 35″

—  - dijo.

En esta línea, aseveró que lo anterior significa un ahorro para las familias estimado de 284 pesos por cilindro y que corresponde a la ‘garantía de kilo de a kilo de gas LP’.

Cilindros en mal estado

Al respecto el subdirector de Comercialización de Pemex, José Manuel Chávez de la Parra, comentó que los cilindros de otras empresas tienen una placa de metal que les suma peso, y así rellenan los tanques con cantidades inferiores a 20 kilos.

“Con este peso se vende menos gas, porque se simula como si estuviera el cilindro lleno; esto implica, para las familias, mucho menor gas y no les están vendiendo kilo por kilo. Para el caso del Gas Bienestar, nosotros vendemos kilo por kilo, cada cilindro lleno; con 20 kilos, el de la presentación de 20 kilos y, con 30 kilos, el de la presentación de 30 kilos”

—  - señaló.

Además, indicó que otras gaseras recambian los cilindros que están carcomidos en su base y generan riesgo de fuga.

“Es cuestión de tiempo que este cilindro pueda tener un problema de fuga de gas en las instalaciones de gas de las familias”

—  - agregó.

Aumento en el costo y retraso en el programa

Álvarez Velázquez admitió que al inicio de la venta de gas en Iztapalapa, el 27 de agosto, el cilindro de 20 kilos se vendía en 400 pesos y ahora aumentó a 490 pesos. Explicó que esto se debe a que hay un ajuste semanal asociado a los precios internacionales.

En tanto, refirió que será dentro de un mes cuando puedan conocer en qué otra alcaldía iniciarán operaciones, ya que están trabajando en la producción de cilindros, pues al menos el 50% de éstos necesitan una chatarrización porque se encuentran en mal estado.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos