Ciudad

Se incendia Mercado Sonora; sin reporte de fallecidos

En redes sociales trascendió el reporte de un fuerte incendio en el área de comida del Mercado Sonora, alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó saldo blanco en el incendio del Mercado Sonora.

La mañana de este jueves en redes sociales trascendió el reporte de un fuerte incendio en el área de comida del Mercado ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó los cortes a la circulación en anillo de Circunvalación a partir del Eje 1 Norte; sin embargo, cerca de 45 minutos después se restableció.

La dependencia de seguridad capitalina reportó que el incendio inició en una bodega y refirió al momento que se encontraba personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil laborando en el punto.

“Hay unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en caso de que sean requeridas; no se registran personas lesionadas”

—  - agregó.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se encontraba en camino la secretaria de Medio Ambiente para rescatar a los animales que pudieran estar en riesgo.

La titular de la SGIRPC, Miryam Urzúa, quien acudió al lugar, señaló que no hay reporte de heridos ni fallecidos e incluso los animales que se encontraban en el lugar están en buen estado. El saldo fue de 10 locales afectados.

Reportes del incendio en redes

Mercado Sonora

El tradicional mercado está dividido en varias secciones, y es conocido porque en él también se venden amuletos y productos místicos; además de santos pertenecientes a distintos cultos que han adquirido seguidores en los años recientes, algunos de ellos relacionadas con actos rituales que incluyen sacrificios animales.

Además, a lo largo de los distintos pasillos del Mercado se encuentran a la venta perros, gatos, conejos, chivos, cabras, gallinas, pájaros y algunos reptiles, que en algunos casos apenas tienen espacio para moverse.

Publimetro recién publicó un artículo sobre la venta de animales en dicho lugar que ofertan para sacrificios rituales:

Indignante: venden perros para sacrificios rituales desde 300 pesos en Mercado Sonora

Tags

Lo Último


Te recomendamos