Ciudad

Fotos: Animales enjaulados y hacinados conviven en el Mercado Sonora

Animales de distintas especies permanecen enjaulados y hacinados para ser vendidos como mascotas o para sacrificios en el Mercado Sonora

La organización internacional ANIMAL HEROES ha denunciado el maltrato que sufren los animales dentro del Mercado Sonora de la Ciudad de México. En un recorrido hecho por Publimetro se comprobó que las distintas especies permanecen enjauladas y hacinadas mientras son exhibidas para su venta.

Mira también: Venden perros para sacrificios rituales desde 300 pesos en Mercado Sonora

El tradicional mercado está dividido en varias secciones, y es conocido porque en él también se venden amuletos y productos místicos; además de santos pertenecientes a distintos cultos que han adquirido seguidores en los años recientes, algunos de ellos relacionadas con actos rituales que incluyen sacrificios animales.

A lo largo de los distintos pasillos del Mercado se encuentran a la venta perros, gatos, conejos, chivos, cabras, gallinas, pájaros y algunos reptiles, que en algunos casos apenas tienen espacio para moverse.

El precio de los animales varía según su uso. En el caso de los perros depende de la raza, pues los perros criollos se venden entre 300 y 400 pesos, aunque perros de raza como los chihuahueños alcanzan precios mayores a los 2,000 pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos