Ciudad

Corto circuito, causa del incendio en Mercado Sonora; revisarán maltrato animal

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló la causa del incendio que ocurrió ayer en el Mercado Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en el Gabinete de Seguridad de este viernes la Fiscalía le informó que un corto circuito fue la causa del incendio en el Mercado Sonora ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el tema de las conexiones a la red eléctrica es algo se viene trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace tiempo y ahora se hará una revisión la alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico para la atención especialmente en este Mercado.

En agosto pasado, el gobierno capitalino informó que durante la actual administración se han detectado más de cinco mil conexiones ilícitas a la red eléctrica en mercados públicos de la capital.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, aseguró que los “diablitos” son los causantes de la mayoría de incendios en estos espacios

Maltrato animal en Mercado Sonora

Sobre las condiciones deplorables en que fueron encontrados algunos animales de los que ahí venden, la mandataria capitalina señaló que el maltrato animal está penado y será algo que se atenderá de inmediato a fin de sancionar a los responsables.

No obstante, recordó que el Mercado tiene cédula de venta de animales por lo que no es algo prohibido, aunque se harán mesas de trabajo con locatarios para la reorientación de sus giros y llegar a acuerdos para ir erradicando la venta.

“En particular en el Mercado Sonora vamos a trabajar con locatarios y más que una prohibición se reorientará para darles oportunidad con otros giros”

—  - acotó.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos