Ciudad

Se ‘embolsa’ la CDMX casi 20 mil mdp por F1 y Muertos... ¡Y viene el Buen Fin!

Con eventos masivos como las actividades por Día de Muertos, la F1 y el Buen Fin la CDMX se acerca a niveles económicos prepandemia.

El regreso de eventos masivos a la Ciudad de México ha dejado ganancias que propician a la recuperación tras el golpe económico que le dio la pandemia de Covid-19 al país y en específico a la capital, quien ya acumula más de 52 mil defunciones asociadas al virus.

En vísperas de Día de Muertos -el 18 de octubre- la ciudad cambió a semáforo verde, factor que impulsó el desarrollo de grandes actividades para el último trimestre del año y de las cuales ya se ha podido calcular el impacto positivo en esta entidad, cuya cifra ronda en los 20 mil millones de pesos.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las celebraciones en torno a la conmemoración de los difuntos en la capital dejaron una derrama económica de cuatro mil 800 millones de pesos.

En aquel fin de semana largo y en especial por el Desfile Internacional de Día de Muertos “Celebrando la Vida”, que reunió a un millón de asistentes, la Secretaría de Turismo (Sectur) reportó una ocupación hotelera del 90%.

F1, un éxito

Otro de los eventos que ha contribuido en la recuperación económica de la ciudad es el Gran Premio de Fórmula 1 a quien el gobierno calificó como un éxito, pues en los tres días que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre, generó una derrama de 14 mil 375 millones de pesos.

De acuerdo con la Sectur, el evento deportivo realizado en la CDMX logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97% y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.

En tanto, los organizadores de Fórmula 1 señalaron que durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó entre otros el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

En el desglose de la Sectur destaca que la mayor derrama fue por cobertura mediática que correspondió a siete mil millones de pesos ya que este evento fue transmitido a 200 países.

Buen Fin en la ciudad

A esos dos eventos masivos en la ciudad se sumará otro, el Buen Fin, programado del 10 al 16 de noviembre y del cual la Sedeco estima una derrama de 31 mil 602 millones de pesos, misma que podría superar en un 58% a la registrada durante la edición de 2020.

El titular de dicha dependencia, Fadlala Akabani, señaló que el ultimo trimestre de 2021 está colocando a la capital muy cerca de niveles pre pandemia, ya que el éxito del Plan Nacional de Vacunación, sumado a las acciones de reactivación económica, realizadas entre la iniciativa pública y privada han permitido fortalecer el consumo interno e impulsar la sinergia de todos los sectores productivos.

Esta edición del Buen Fin, agregó Akabani, estará enfocada en la inclusión y modernización financiera, debido a que los micros, pequeñas empresas podrán registrarse en la página: https://www.elbuenfin.org/ y participar activamente al mismo tiempo que pueden tomar capacitaciones para aprender a vender en línea y aprovechar las ventajas comerciales que la virtualidad ofrece.

DELITOS DE MAYOR INCIDENCIA EN BUEN FIN (SSC)

  • Fraude
  • Suplantación de identidad
  • Robo de contraseñas
  • Phishing

RECOMENDACIONES PARA COMPRAS ONLINE

  1. Corrobora que tus dispositivos cuenten con antivirus actualizado
  2. Verifica que el sitio web al que accedas sea confiable
  3. Revista los comentarios de compradores anteriores, políticas de cancelación, devolución, envío y garantía de productos
  4. Certifica que tus productos cumplan con los descuentos y promociones que anuncian
  5. Conserva comprobantes de pago

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos